Serman Sillan | ¿Cómo va a cambiar factura de la luz?
1627
post-template-default,single,single-post,postid-1627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

¿Cómo va a cambiar factura de la luz?

¿Cómo va a cambiar factura de la luz?

Los nuevos tramos horarios

La nueva factura de la luz que ha entrado en vigor el 1 de junio. Viene acompañada de grandes modificaciones que han suscitado numerosas preguntas.

 

Desde Serman queremos facilitar esta transición a nuestros clientes. Esperamos que este artículo pueda solucionar algunas de las preguntas más frecuentes que nos hemos encontrado.

¿ A quién le afecta estas modificaciones?

Estas modificaciones solo afectaran a aquellos clientes que se encuentren en la comercializadora regulada.

En este sistema de consumo, el precio de la energía lo fija el mercado mayorista de manera diaria y es supervisado por el Gobierno. La oferta eléctrica del mercado regulado, la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), también conocida como tarifa de luz por horas, establece un total de 24 precios diarios.

¿ Como saber en que comercializadora me encuentro?

En la factura de la luz en la parte superior viene indicado. En el caso del Grupo Naturgy, aparece identificada tal y como se aprecia en la imagen.

¿Qué cambios viene asociados con la nueva tarifa de la luz?

Tramos de consumo: antes del cambio, el usuario podía elegir entre disponer de acceso sin discriminación horaria (2.0A), con discriminación discriminación horaria en dos periodos (2.0DHA) o en tres periodos (2.0DHS).

Actualmente solo se puede contratar con discriminación horaria, en la que se distingue 3 periodos horarios durante el día.

 

Elección de 2 potencias: antes solo se podía contratar una única potencia. Ahora es posible tener dos potencias eléctricas, una para las horas punta y llana y otra para las valle.

El Gobierno permite modificar la potencia de forma gratuita en dos ocasiones hasta el 31 de mayo de 2022 para que los usuarios se puedan adaptar al cambio.

¿ Mercado libre o regulado?

Ventajas del mercado regulado:

Precio regulado por el Gobierno

Su contratación no tiene compromiso de permanencia

No exige la contratación de servicios de mantenimiento

No existe un precio fijo de la electricidad

Disponible para potencias de hasta 10 kW

No aplica descuentos ni promociones

 

Ventajas y desventajas del mercado libre:

Precio fijo de la electricidad

Disponible para cualquier tramo de potencia contratada

Las compañías pueden aplicar descuentos y promociones

El precio no está regulado, las compañías son las que establecen sus propios precios

Algunas tarifas conllevan permanencia

Se pueden incluir servicios de mantenimiento obligatorios

TRAMOS